Concluye sexta edición del concurso de ideas de negocio

De forma exitosa concluyó el VI Concurso de Ideas de Negocio y Empresas Jóvenes que realizó el Centro de Desarrollo Empresarial de la Camara de Comercio y Servicios de Nicaragua – CCSN

La sexta edición de este certamen tiene sus orígenes en la firma del convenio de colaboración para promover el emprendimiento la innovación y la creación de nuevas empresas celebrado entre CCSN, COSEP y British American Tobacco (BATCA).

Durante el periodo 2016-2017 se seleccionaron a las 15 mejores propuestas de las 66 que se recibieron en total. Entre las ideas seleccionadas destacan turismo, alimentos, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Durante tres meses los emprendedores recibieron asesoría especializada incorporando metodologías internacionales a través del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial.

Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de CCSN, comentó que tienen unos 9 años de estar trabajando en el tema del emprendimiento, “iniciamos con un proyecto con el BID-Fomin y COSEP, a partir de ahí nos transmitieron empresas latinoamericanas nuevas tecnologías para tratar de desarrollar, acompañar y crear concursos de ideas de negocio con los emprendedores. Luego hemos venido trabajando con el Conicyt, la Embajada de Taiwán y BATCA buscando fondos para continuar y no dejar de trabajar en los temas de emprendimiento tanto de los concursos de negocios como de acompañamiento”.

“Mientras haya emprendedores dispuestos a trabajar y haya un COSEP, una Cámara de Comercio dispuestas a ayudarlos BAT siempre los va apoyar. Este tipo de programas es un compromiso que tenemos como empresa socialmente responsable, un compromiso con el desarrollo de Nicaragua”, expresó Gustavo Mercado, Director de Asuntos Externos y Legales de BATCA.

A lo largo de estas seis ediciones se ha logrado la participación de 426 emprendedores y 87 emprendimientos innovadores finalistas que han formado parte del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial.



Los Comentarios estan Cerrados