Pdte de Cámara de Comercio habla sobre la tarifa eléctrica

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, en declaraciones al diario La Prensa señala que desde hace varios años han reclamado una tarifa eléctrica más justa, que le permita elevar su competitividad a nivel regional.

“No es posible que el sector comercio sea el sector más afectado con las diferentes tarifas, nosotros pagamos la tarifa más alta de mercado, pagamos 29 centavos dólar kilovatio hora, esa tarifa viene desde hace muchos años. No fue en este Gobierno que se nos impuso esta tarifa, pero son tarifas del tiempo que había mucha demanda y poca oferta. Actualmente, la situación se ha revertido, entonces ya es hora de que esto cambie”, sostuvo Mayorga.

En sus declaraciones a la Prensa El presidente de la CCSN manifestó que una de las razones por las cuales el sector comercio paga una de las tarifas de energía más altas del país y la región, se debe a que este sector desde hace años es víctima del subsidio cruzado, creado para beneficiar al sector residencial que consume menos de 150 kilovatios hora, al riego y la industria.

 “Nosotros no podemos seguir subsidiando otros sectores, porque eso nos está afectando, no es posible que tengamos que pagar la energía que otros están consumiendo, eso provoca que el sistema sea injusto, que castiga al que más consume, cuando debería de ser lo contrario”, explicó al medio de comunicación el presidente de la CCSN Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

 

Los Comentarios estan Cerrados