Inicio del curso taller “Métodos alternos sobre arbitraje y mediación”

Dio inicio el curso taller sobre métodos alternos sobre arbitraje y mediación promovido por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN a través de su Centro de Mediación y Arbitraje CMA.

El módulo de arbitraje está previsto a desarrollarse en   40 horas en el, se instruye en sobre aspectos introductorios del arbitraje en el mundo y su evolución, así como unos tips introductorios a la ley de mediación y arbitraje.

El mismo tiene por objetivos desarrollar habilidades en el manejo y procedimiento arbitral, conocer a detalle la ley y el reglamento de arbitraje del centro de mediación   de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. Según detallo el Msc Rene Orúe Cruz.

El Msc. Orúe explico que la esencia del módulo se sitúa en el aprendizaje del acuerdo de arbitraje, su análisis y la conformación de la estrategia en base al acuerdo; además integra todas sus fases en el procedimiento de arbitraje hasta concluir con el laudo, incluyendo los principales instrumentos internacionales.



Los Comentarios estan Cerrados