Inicio del curso taller “Métodos alternos sobre arbitraje y mediación”

Dio inicio el curso taller sobre métodos alternos sobre arbitraje y mediación promovido por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN a través de su Centro de Mediación y Arbitraje CMA.

El módulo de arbitraje está previsto a desarrollarse en   40 horas en el, se instruye en sobre aspectos introductorios del arbitraje en el mundo y su evolución, así como unos tips introductorios a la ley de mediación y arbitraje.

El mismo tiene por objetivos desarrollar habilidades en el manejo y procedimiento arbitral, conocer a detalle la ley y el reglamento de arbitraje del centro de mediación   de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. Según detallo el Msc Rene Orúe Cruz.

El Msc. Orúe explico que la esencia del módulo se sitúa en el aprendizaje del acuerdo de arbitraje, su análisis y la conformación de la estrategia en base al acuerdo; además integra todas sus fases en el procedimiento de arbitraje hasta concluir con el laudo, incluyendo los principales instrumentos internacionales.

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*