El Comité Ejecutivo de (AICO), celebra su XLIV Asamblea, y la XLIX Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua CCSN, Rosendo Mayorga viajo a Madrid; España para participar en la celebración de la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, y de la XLIX Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, bajo el lema“Europa-Iberoamérica: retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales”.

En la reunión participan los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de ComercioAICO. Esta Organización integra y coordina a las Cámaras de Comercio e Industria y otros sectores de su ámbito geográfico para, aprovechar sus sinergias, apoyar, potenciar y promocionar, ante las Administraciones y Entidades Internacionales, el mundo Empresarial y la libertad de comercio con responsabilidad social.

AICO, es una Asociación integrada y económicamente consolidada que representa la voz de las Cámaras y el empresariado iberoamericano en la toma de decisiones que involucran al mundo empresarial y la libertad de comercio. Trabajan en pro de las Cámaras y empresarios iberoamericanos, buscando su crecimiento y desarrollo, dando un servicio de calidad al escuchar sus demandas y necesidades y exponerlas ante las autoridades pertinentes para darles solución a sus problemas.

La Asociación desde su creación, ha sido un organismo promotor de las buenas prácticas de gobernabilidad corporativa entre las empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad. Tienen como finalidad ser un puente que vincule los sectores de la sociedad en pro de una nueva cultura empresarial, no sólo brindando riqueza y empleo, también siendo parte fundamental contribuyendo a elevar el nivel de vida de los pueblos iberoamericanos.

AICO, en alianza con los gobiernos y administraciones comprometidas con el tejido empresarial, en específico con las PyME’s más importantes en México y América Latina,  impulsan las labores de fortalecimiento y desarrollo empresarial, estableciendo una red de apoyo a través de sus Cámaras miembros, generando compromisos bajo la cultura de Responsabilidad Social.

Durante esta gira de trabajo el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua CCSN, Rosendo Mayorga fue recibido en compañía del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), fueron recibidos por su Majestad el Rey Don Felipe VI, con motivo de la celebración de la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y la XLIX Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). La audiencia tuvo lugar en La Zarzuela, Madrid – España.

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*