Con buenas perspectivas concluye misión Comercial de Canadá organizada por la CCSN.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga inauguro las rondas de negocios que sostuvieron empresarios canadienses y nicaragüenses   los dias 20 y 21 de febrero en la CCSN.

En total fueron once representantes de empresas canadienses de los sectores agroalimentos y energía renovable, el principal objetivo de la misión canadiense fue explorando el mercado nacional, a fin de entablar lazos comerciales.

Los empresarios que integraron la misión comercial canadiense presentaron sus ofertas exportables y se reunieron con funcionarios de entidades gubernamentales, como PRO Nicaragua y el Ministerio de energía y Minas MEM.

Las empresas que participaron en las ruedas de negocios, por el sector de alimentos, fueron: Canadian Oats Milling Ltd; Transco Foods; DI Jenkins & Associates Inc; Ronald A. Chisholm Ltd; Hensall District Co-operative y Prairie Flax Products Inc. En el caso de las empresas relacionadas a energía renovables: Glass Ocean Electric; Ingeniería y Tecnología Aplicada S.A.; LED Rodway Lighting Ltd; Minaean SP Construction Corp; y Saturn Power Inc.

Por su parte Eve Giguere, consejera comercial y jefa de la sección comercial de la Embajada de Canadá en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, confirmo que la balanza comercial entre Nicaragua y Canadá anda por los 160 millones de dólares canadienses anuales, la mayoría en productos como frutas y vegetales.

La diplomática señalo que también existe mucha inversión canadiense en Nicaragua y esperan que continúe. “Nicaragua es un país seguro que ofrece oportunidades, y con los canadienses hay un vínculo de buena amistad y eso es la base de muchas relaciones comerciales”, concluyo la consejera comercial canadiense.

Al respecto Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua CCSN, explico que, aunque Canadá y Nicaragua no han suscrito un Tratado de Libre Comercio (TLC), hay ciertos productos, como frutas y vegetales, que tienen tasas arancelarias preferenciales.

 

 

 



Los Comentarios estan Cerrados