PRESIDENTE DE LA CCSN PARTICIPA EN EL II FORO IBEROAMERICANO DE LA MIPYME.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua Rosendo Mayorga viajo a Madrid España para participar en el II foro que tuvo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE), Madrid.

El II Foro tuvo por objetivo dar seguimiento a los avances producidos en la Región tras los compromisos asumidos por los Ministros de Industria y Responsables de Pymes de Iberoamérica y servirá para abordar cuestiones de máximo interés para las Mipymes, como las políticas públicas de fomento, las iniciativas de las organizaciones empresariales, instrumentos financieros, nuevas estrategias, entre otras.

 La delegación de Nicaragua, expuso en la primera sesión, mediante una presentación titulada: Políticas públicas dirigidas a Emprendimientos, Pequeños Negocios y PYMES de Nicaragua en nuestro país.

La Secretaría General Iberoamericana SEGIB y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos CEIB organizaron este evento, que durante los dos dias que duro se realizaron diferentes sesiones de trabajo en las que se debatirán los siguientes temas: Políticas públicas de fomento a las Mipymes Iberoamericanas, el impulso de las organizaciones empresariales al desarrollo de las Mipymes, nuevos instrumentos de financiamiento para PYMES. Modelos públicos; los nuevos actores de financiación: el rol del sector privado, innovación y transformación productiva de las PYMES, la inclusión de las Mipymes en la 4ª Revolución Industrial y el aporte de las MIPYMES iberoamericanas a los ODS.

 

 



Los Comentarios estan Cerrados