CCSN brinda el 4to taller de gestión financiera y administrativa a las PYME

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua CCSN, a través del Centro de Desarrollo Empresarial CDE, llevo a cabo el cuarto taller dirigido a emprendedores en marcado en el programa de formación y acompañamiento empresarial que se les brinda a los emprendedores beneficiarios del   séptimo concurso de ideas de negocios y empresas jóvenes financiado por British American Tobacco (BATCA).

Con la finalidad de brindar herramientas financieras a los emprendedores para que ellos conozcan mejor la situación financiera de sus empresas e inculcarles una cultura empresarial diferente para tener un modelo de negocio más competitivo. Fueron los principales objetivos del taller sobre gestión financiera y administrativa sobre las PYMES. Es lo que manifestó Maribel Méndez Triana consultora.

El taller brindo a los emprendedores cuatro pasos para estructurar un sistema financiero de su empresa bajo un modelo de negocios, el que integra un modelo de costos, la inversión inicial; un modelo de financiamiento y sus estados financieros. Esta información les permite a los emprendedores tomar decisiones más acertadas, para diseñar nuevas estrategias para incrementar sus ventas, establecer mejores precios de comercialización, mejorar el rendimiento de su capital, establecer una mejor re inversión de sus utilidades y la apertura de nuevas líneas de productos para cubrir la demanda de un mercado insatisfecho.

Finalmente, los emprendedores beneficiados celebran la excelente iniciativa de la Cámara de Comercio y servicios de Nicaragua CCSN.



Los Comentarios estan Cerrados