COSEP, CCSN y BATCA SE REÚNEN CON FINALISTAS DEL VII CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIOS Y EMPRESAS JÓVENES

Directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, de British American Tobacco (BATCA), y del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), sostuvieron un encuentro con los 15 finalistas del VII Concurso de Ideas de Negocio y Empresas Jóvenes, que están recibiendo acompañamiento empresarial de parte de CCSN, con el objetivo de socializar con los emprendedores y conocer detalladamente sus propuestas de negocio, productos y servicios.

Al encuentro también asistieron emprendedores de la quinta y sexta edición del concurso de Ideas de Negocio y Empresas Jóvenes, quienes compartieron sus experiencias en el campo del emprendimiento y en su paso por el Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial, que viene ejecutando la CCSN desde hace ocho años.

En este período 115 emprendimientos han sido beneficiados por el Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial de CCSN.

Durante el evento el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, agradeció a BATCA el apoyo brindado durante estos tres últimos años al Programa de Formación y Acompañamiento que impulsa CCSN y destacó la importancia que tiene para el desarrollo del sector privado la creación de empresas dinámicas, mediante   la satisfacción de necesidades a la población, el incremento de la productividad y la generación de empleos.

Para British American Tobacco es un honor trabajar de la mano con la CCSN y el COSEP en este proyecto el cual por 4 años consecutivos ha cosechado frutos para promover la innovación en Nicaragua. Apoyando a los emprendedores nicaragüenses en BAT confirmamos nuestro compromiso con el crecimiento económico de Nicaragua. Nuestro programa de responsabilidad social corporativa a nivel mundial está enfocado en proyectos que a largo plazo tengan el potencial de tener un efecto multiplicador en las economías de los más de 200 países donde operamos. Este proyecto es un ejemplo vivo de cómo la empresa privada, en conjunto con los gremios empresariales apoyamos el desarrollo de nuestro país.

El Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, quien participa en la Cumbre Empresarial de las Américas, en Lima, Perú, envío sus saludos a los participantes, reiterando que a través de este tipo de esfuerzos el sector privado contribuye a que más jóvenes quieran ser empresarios.

“Para sostener el crecimiento que hemos venido desarrollando en nuestro país, necesitamos más empresarios. La realidad es que hay 200,000 jóvenes que están en las aulas universitarias y la mayoría de ellos salen a buscar trabajo en carreras que están sobre ofertadas. Hemos llegado a las universidades para decirles a los jóvenes que no estudien para ser asalariados, que estudien para abrirse una oportunidad de vida, que estudien para ser empresarios, para ser emprendedores”, destacó el Presidente del COSEP.

 



Los Comentarios estan Cerrados