Formación y asesoría gratuita para Mipymes

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial brindará formación empresarial y asesoría especializada a más de 100 Mipymes nicaragüenses, mediante el Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE).

Este proyecto se está ejecutando en el marco del   Proyecto EDEM – Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica, financiado por la Unión Europea y coordinado por la Agencia Presidencial de Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Con MISE los micro, pequeños y medianos empresarios, podrán capacitarse en Mercadeo, ventas y marketing digital; Modelo de Negocio, Producción, Internacionalización y Gestión Financiera, así como ser asesoradas de acuerdo a sus necesidades en particular.

Para informar e incentivar a ser parte del proyecto se han realizado charlas informativas en CCSN, en donde se explican los lineamientos de intervención, ejes temáticos y el proceso de inscripción que deben cumplir las empresas interesadas, así como un espacio para que los asistentes puedan exponer sus consultas o bien compartir sus experiencias.

Mipymes del sector comercio, servicios, alimentos, salud, hotelería, restaurante, entre otros, han formaron parte de estas charlas informativas en las que se ha logrado captar un buen número de empresas que serán beneficiadas a través de este proyecto que les fortalecerá empresarialmente.

Esta semana se inicia la Socialización de Diagnósticos Empresariales y definición de Ruta de Servicios, que consiste en revisar con el empresario los resultados de un autodiagnóstico que ellos realizan al momento de inscribirse y con base en ello definir la ruta de servicios, es decir “los sueños” a cumplir por eje temático, ya sea en Mercadeo, ventas y marketing digital; Modelo de Negocio, Producción, Internacionalización y Gestión Financiera.

En junio se realizará el lanzamiento del proyecto y se contará con la visita de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), funcionarios de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC – Colombia) y otros cooperantes internacionales, para realizar un recorrido por las instalaciones en las que se brindará la atención empresarial. Asimismo, serán parte de un Networking con las Mipymes beneficiadas y reuniones con la Junta Directiva de CCSN para realizar valoraciones sobre el desarrollo del programa.

¡Aún hay cupos disponibles, así es que no dude en inscribirse y ser parte este proyecto que potenciará el alcance de su empresa!

Mayor información:

proyecto @ccsn.org.ni / 2268 3505 Ext. 44

 

 

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*