CCSN capacitará, asesorará y acompañará gratuitamente a más de 100 Mipymes

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial brindará formación empresarial y asesoría especializada a más de 100 Mipymes nicaragüenses, mediante el Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), que se desarrolla en el marco del  Proyecto EDEM – Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica.

Este programa que es cofinanciado por la Unión Europea, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC – Colombia) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), permitirá que los micro, pequeños y medianos empresarios, se capaciten en Mercadeo, ventas y marketing digital; Modelo de Negocio, Producción, Internacionalización y Gestión Financiera, así como ser asesoradas de acuerdo a sus necesidades en particular.

Recientemente se realizó el lanzamiento de este Programa, en el que se contó con la participación de Carmen Hilleprandt, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN); Laurent Sillano, Jefe de Cooperación de la Unión Europea; Carlos Augusto Castaño, Director Administrativo y Financiero, de la Agencia Presidencial de Colombia (APC – Colombia); Martha Sofía Gómez, Directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Diana Carolina Melo, Coordinadora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Asimismo se contó con la presencia de Micro, pequeñas y medianas empresas que serán beneficiadas, procedentes del sector comercio, servicios, construcción, alimentos, salud, hotelería, restaurantes, entre otros.

“MISE brindará herramientas para que las mipymes beneficiadas se fortalezcan y se reinventen en medio del contexto que lo exige, pues en nuestro país actualmente ser micro empresario es un todo un reto. Es muy importante desarrollar y replicar iniciativas como estas, que apoyan a este sector; programas que les ayude a generar, a crecer, a desarrollarse, pues tampoco podemos olvidar que las Mipymes contribuyen a la actividad económica de las naciones”, expresó la Presidente de CCSN.

Durante su visita a Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), los cooperantes internacionales realizaron un recorrido por las instalaciones en las que se brindará la atención empresarial. Asimismo, realizaron Networking con las Mipymes beneficiadas y reuniones con la Junta Directiva de CCSN para realizar valoraciones sobre el desarrollo del programa.

¡Aún hay cupos disponibles, así es que no dude en inscribirse y ser parte este proyecto que potenciará el alcance de su empresa!

Mayor información a: proyecto @ccsn.org.ni / 2268 3505 Ext.  44

 

 



Los Comentarios estan Cerrados