Centro de Mediación y Arbitraje de CCSN, capacitó en Arbitraje Comercial

Con el objetivo de difundir los Métodos Alternos de Resolución de Controversias (MARC), contribuyendo a una cultura de paz y de diálogo en el empresariado, el Centro de Mediación y Arbitraje (CMA) “Antonio Leiva Pérez, de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), culminó exitosamente en agosto, el Curso de Arbitraje Comercial.

A través de éste curso teórico-práctico que se impartió en 40 horas presenciales, los participantes pudieron consolidar conocimientos, desarrollar habilidades, y adoptar correctas actitudes para comprender y actuar exitosamente como mediadores y árbitros o asesores, representantes o abogados en el Arbitraje.

Jade María Baltodano, abogada dedicada a la asesoría de empresas, participó en este curso del cual expresó que “fue de mucho provecho, ya que, por la amplitud del Arbitraje Comercial, involucra a otros profesionales de otros ramos, con los que podés intercambiar experiencias al momento de analizar la Ley”.

“Esta capacitación fue presentada como un “curso” pero lleva un análisis tan intensivo de la Ley, que lo puedes poner a la altura de una especialización o una maestría”, concluyó Baltodano.

El curso contó con la participación de 16 personas, entre funcionarios de Empresas Socias, miembros de distintos Bufetes Jurídicos del país y sectores claves de la economía nacional; fomentando a través de ello, una cultura de paz y de diálogo en el empresariado y en las relaciones interpersonales.

Marie Stephanie Pallais, Gerente del CMA, afirmó que “nos sentimos complacidos de poder ofrecer estos cursos que brindan una capacitación especializada al sector. Parte de nuestra visión es tener socios satisfechos y desarrollarnos con profesionalismo, calidad y ofrecer diversidad de servicios, por lo que estamos trabajando en otras capacitaciones, que sabemos seguirán siendo de provecho para los socios y el gremio en general”.

Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua a través de su CMA, continuará formando a más profesionales en el ámbito jurídico, para que a partir de la constante formación puedan desempeñarse en sus labores de una forma efectiva.

 

 

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*