¿Cómo interponer los Recursos Aduaneros?

El Centro de Formación Empresarial (CFE) de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) capacitó a representantes de sus empresas asociadas con el tema ¿Cómo interponer los Recursos Aduaneros?, con la finalidad de brindarles herramientas que les permita presentar correctamente sus recursos, para evitar pérdidas económicas y de tiempo.

En el taller los participantes conocieron la base legal para la interposición de los Recursos Aduaneros, formalidades que conlleva la elaboración de un recurso, correcta aplicación de un proceso ante las instituciones y el diseño de la estrategia para los recursos en dependencia de la causa por la cual se someterá.

“Los colaboradores de las empresas socias, aprendieron como defender sus derechos para evitar violaciones al derecho procesal, principio de legalidad, derechos constitucionales y debido proceso. También conocieron de la Legislación Aduanera y la Legislación Tributaria, estos dos últimos necesarios para la elaboración de un recurso”. Dijo Efrén Mogollón, experto en la temática.

La capacitación impartida por la organización gremial fue de gran importancia para los participantes, ya que les permitió analizar la base legal que otorga el derecho a los usuarios al recurrir en el ámbito aduanero, identificar los requisitos a cumplir en la interposición de los recursos en dependencia de la instancia a recurrir, aplicar la base legal para cada tipo de recurso a interponer.

Cabe mencionar que a la capacitación asistieron importadores, exportadores, agentes aduaneros, zonas francas, abogados, entre otros.

 

 

 

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*