¡Innove en su empresa!

Hoy por hoy las empresas nicaragüenses, tienen el reto de cómo saber  innovar más rápido y mejor, ya que la forma tradicional de trabajar es clave a la hora de lograr un excelente posicionamiento frente a los competidores en la actualidad.

Debido a lo mencionado, el primer paso que deben dar los directivos para incentivar la innovación dentro de la empresa es analizar y cuestionar el trabajo interno para aplicar cambios que se traduzcan en beneficio, tanto del personal administrativo como de la empresa, ya que son el motor que impulsan el desarrollo de la compañía.

Para fomentar la innovación empresarial, se debe llevar a cabo una serie de actuaciones tales como, brindar a cada área las herramientas necesarias, desarrollar y fortalecer los canales de innovación, crear equipos multidisciplinares, fomentar el brainstorming, crear espacios propicios para fomentar la creatividad, dejar claro que no pasa nada por equivocarse, la innovación debería formar parte del ADN de la empresa, diferenciar entre innovación empresarial y creatividad, ofrecer compensaciones, establecer un canal, definir un proceso de evaluación de ideas, medir los resultados y apostar por líderes innovadores.

Sin duda alguna, la innovación es la principal herramienta que tienen las empresas para conseguir ventajas competitivas, sobre todo, desde la transformación digital que estamos viviendo en la actualidad. La velocidad del cambio implica modelos de gestión que agilicen las empresas y fomenten la creatividad de los empleados.

Finalmente las empresas tienen la necesidad de adaptarse al avance tecnológico, al mundo globalizado y competitivo actual, para lo que se precisa adoptar una serie de medidas que tengan como objetivo alcanzar el nivel que demandan los mercados. Por eso, desarrollar una verdadera cultura de la innovación integrada en los objetivos estratégicos de la empresa es completamente imprescindible.

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*