¿Cómo tener una empresa rentable?

Tener un negocio o una empresa, es para muchos un sueño por realizar y para otros, es un reto de todos los días hacer que ésta se mantenga. Para que un negocio sobreviva es necesario hacer inversiones y tener en cuenta varios consejos que le permitirán hacerlo rentable y evitar caer en pérdidas.

  1. Determine su target: El producto que usted ofrece es el que determina su público meta; de esta manera podrá escoger los medios más efectivos para promoverse y lograr resultados efectivos.
  2. Procure la estabilidad: Los primeros meses e incluso años de su negocio o empresa son cruciales, porque deberá reinvertir su capital, una y otra vez, de modo que logre desarrollar su empresa y hacer que permanezca.
  3. Sea diferente: La gente se inclina por los negocios que inspiran de manera diferente, sobre todo aquellos que mueven los sentimientos; existen negocios similares y productos muy parecidos, pero el valor entre los mismos es diferente y es precisamente lo que conquista a los clientes.
  4. No se limite: Siempre busque crecer y expandir su mercado. Cuando presente su producto hágalo más allá de sus amigos y familiares, porque por afinidad quizás logre mucha más aceptación. Rompa el hielo y conquiste sus horizontes, recibiendo críticas de forma positiva, así podrá seguir mejorando y lograr que tu negocio desarrolle a grandes escalas.
  5. Publicítese: Dedique tiempo a promocionar su empresa, yendo más allá de Twitter y Facebook; haga uso de otros recursos como vídeos, ferias, anuncios comerciales, entre otros que harán que su negocio se posicione. Esto será un retorno a la inversión; ya que debe regresar multiplicado en la cantidad de personas que deseen adquirir su producto y servicio.

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*