Marcas de Cargill lideran el TOP OF MIND de Centroamérica 2019

Cargill con su negocio de proteína consolidó su liderazgo en la región centroamericana, al  reconocerse siete  de sus marcas como las  preferidas en  Nicaragua, Honduras  y Costa Rica.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca. En un estudio realizado por Kantar MercaPlan,  los consumidores respondieron en Nicaragua, Honduras y Costa Rica sobre sus marcas preferidas.

Como resultado de este estudio las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos:

En Nicaragua, TIP TOP alcanzó un alto grado de posicionamiento con un 82%, siendo la más alta de la región, en la categoría de pollo crudo; mientras que CAINSA también se ubica en primer lugar en la categoría de embutidos con un 42%.

Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM. En la categoría de embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando su liderazgo absoluto.

Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM y Cinta Azul repunta el TOP de la categoría de embutidos con un 38%.

“Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible.” comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

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