Conmemoramos nuestros 128 años al servicio de nuestros socios

El pasado 12 de octubre, Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, cumplió sus 128 años de asistencia al sector comercio y servicios, lo que la convierte en la Cámara más antigua de nuestro país y la segunda en Centroamérica.

El 17 de octubre realizamos un acto de conmemoración, al que fueron invitados nuestros socios, Junta Directiva, cuerpo diplomático, organismos cooperantes, así como directivos y presidentes de la empresa privada, quienes tuvieron la oportunidad de hacer Networking luego del acto principal.

 

El evento fue aperturado por el Vicepresidente de CCSN, Gustavo Mercado, quien honró el hecho de que, en esta ocasión histórica, se contaba con la primera Presidente de la Junta Directiva, Carmen Hilleprand Labró, a quien los invitados le brindaron un fuerte aplauso.

Gustavo Mercado, Vicepresidente de Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Durante el evento, se reconocieron a 4 colaboradoras de la Institución, por su trayectoria profesional y compromiso en brindar atención esmerada y de calidad a los socios de CCSN: Martha Potosme Escorcia, Directora de Asuntos Legales, Aduaneros y Servicios al Socio; Rossemary Silva, Asesora Fiscal y Marie Stephanie Pallais Herdocia, Gerente del Centro de Mediación y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez”, de CCSN.

Asimismo, por su labor desempeñada durante 30 años en CCSN, demostrando perseverancia, compromiso y esfuerzo, en todas las tareas encomendadas, fue también reconocida Martha Rojas Matamoros, quien se desempeña como Responsable de Cartera y Cobro, desde el 2 de agosto de 1989.

De izquierda a derecha: Marie Stephanie Pallais Herdocia, Martha Potosme Escorcia, Carmen Hilleprandt, Rossemary Silva y Martha Rojas.

José del Carmen Jarquín Ruiz, fue el empresario galardonado de la noche. Con mucho agrado recibió de manos de la Presidente de CCSN, el reconocimiento por su impecable trayectoria profesional en el ámbito comercial que ha contribuido a la economía nacional, así como su legado e inspiración para la nueva generación de emprendedores y empresarios del país.

 

El empresario expresó que a pesar de las dificultades que se presentan al emprender o desarrollar un negocio, se debe ser perseverante, porque ni siquiera el dinero puede ser un obstáculo cuando se anhela realmente llegar a la meta, recordando así una anécdota que compartió con el público.

“Hay momentos en que el dinero es importante, pero sin dinero también podemos hacer negocios. De chavalo fui fundador de una cangrejera, en un pueblito donde estaba El Puerto de La Virgen y habían muchas piedras, y en ellas se metían los cangrejos.  Entonces yo capturaba cangrejos y cada quince días los sacábamos y los vendíamos a dos córdobas la docena.

Entonces lo importante en esta vida es encontrar solución a cada valladar, a cada problema que se nos va presentando. Hoy hay muros muy fuertes para poder avanzar económicamente, pero debemos agilizar nuestra mente, concentrarnos, dejar un legado a nuestras familias; darnos cuenta que somos responsables de las futuras generaciones, de puestos de trabajos, porque entre todos nosotros (se refiere a los empresarios presentes) garantizamos trabajo en el país, y esa es una satisfacción para todos, porque también producimos en bienes y servicios”, concluyó el empresario.

Empresario José del Carmen Jarquín, en compañía de su esposa.

Por su parte, la Presidente Carmen Hilleprandt, brindó las palabras de cierre del evento, a través de las cuales aprovechó para expresar que CCSN desea ratificar su compromiso con el sector comercio y servicios, y que “ésta seguirá impulsando iniciativas que fortalezcan al gremio, que defienda sus intereses y que le permita expandir y mejorar su calidad de atención al socio”.

Carmen Hilleprandt, Presidente de CCSN

Asimismo, expresó que por ahora CCSN se encuentra enfocada trabajando en 5 puntos principales: Representar a la gremialidad; Innovación y Emprendimiento; Optimización de recursos; Desarrollo de equipo de trabajo de CCSN y los valores institucionales que se recogen en el Código de Ética de CCSN, que contiene los principios generales que rigen un buen gobierno corporativo y que brinda las pautas y reglas de conducta de la Institución.

Este evento fue posible gracias al patrocinio de: Walmart Nicaragua, Banco Lafise Bancentro, BATCCA, UNO NICARAGUA, Seguros LAFISE, PUMA ENERGY, Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A., BAC Credomatic, ANITEC, ARIAS, Sanchezcampbell, Banpro Grupo Promerica, Claro Empresas, Café Soluble, S.A., AGRICORP, Compañía Licorera de Nicaragua, S.A., CBC NICARAGUA, Central Azucarera de Nicaragua, S. A., CISA AGRO S.A., DICEGSA, Global Brands, Lexincorp.

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*