“Todos podemos emprender”

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) en el mes de noviembre organizó el “Evento de Socialización”, bajo el lema, “Las oportunidades no pasan, las creas”, en la actividad varios empresarios y emprendedores expusieron sus experiencias vividas a más de 100 Mipymes que participaron.

El empresario José del Carmen Jarquín Ruíz, Presidente del Grupo JAGA, mencionó a los emprendedores que “en las condiciones más difíciles se puede emprender y se debe buscar cómo sobrevivir, así mismo no deben perder el ímpetu para seguir avanzando cada día, pues el mundo de los negocios es de restricciones”.

Seguidamente, mencionó que en cualquier vivencia de la vida se presentan oportunidades que debemos aprovechar para resolver esa necesidad y crear empresas que brinden solución al problema. Pero el ser humano debe poner en práctica la  perseverancia y una aspiración permanente que se debe desarrollar al máximo.

Por su parte, Carmen Hilleprandt, Presidente de la Cámara alentó a los participantes que “todos podemos emprender si rompemos con esas brechas de miedo, para innovar y hacer cosas diferentes con motivo de dejar un legado de valores en nuestra sociedad”.

Este año la CCSN becó a 100 emprendedores que fueron beneficiados por el Programa Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), que se realizó en el marco del Proyecto EDEM – Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica.

Asimismo emprendedores como Mónica Porras, Propitaria de Ecovida y Harold López, de Salsas Picantes Doc, expusieron sus experiencias de éxito que han logrado con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial, de nuestra Cámara de Comercio y Servicios.

Las Mipymes “deben asociarse a la Cámara, ya que promueve el emprendimiento, brinda un espacio que les permite establecer relaciones comerciales, facilita un ambiente propicio para obtener conocimientos, experiencias vividas y alianzas estratégicas”, finalizó diciendo José del Carmen Jarquín .

Responde

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*