Certificados de Inscripción

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, de conformidad con el Arto. 18 de la Ley General de Cámaras de Comercio de Nicaragua (publicado en la Gaceta No. 197 del 3 de Septiembre de 1934) extiende Certificados de Inscripción, con un periodo de validez de 6 meses, a empresas legalmente establecidas y constituidas, independientemente de que sean socias y no socias de esta Organización.

Para hacerse inscribir el comerciante o empresa interesada y legalmente establecida deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para socios (Emisión sin costos)

  • Solicitud por escrito del Gerente General.
  •  Estar solvente con su Membresía.
  • Verificación de documentos e información.

Requisitos para no socios

  • Solicitud por escrito del Gerente General.
  • Escritura de Constitución de Sociedad Certificada por un Notario Público (Persona Jurídica) / Registro como Comerciante (Persona Natural) / Registro en el MIGOB (Asociación) / Escritura de Apertura de Sucursal debidamente inscrita ante el Registro Mercantil (para Casas Extrajeras o Sucursales).
  • Copia de Poder General de Administración o de representación en su caso.
  •  Fotocopia # RUC de la Empresa.
  • Fotocopia cedula del Gerente General y de la persona que retira el certificado.
  • Recibo de Caja por un pago de US $ 200.00 (doscientos dólares netos) en concepto de Inscripción.
  • Dirección física, electrónica y teléfono de la empresa.

Contacto:

Mayra Morales: Coordinadora de Promoción y Eventos

PBX: (505) 2268-3505, o al correo: promocion@ccsn.org.ni